● Proporcionar alivio al sufrimiento emocional a través de una intervención en crisis inmediata.
● Ofrecer apoyo y escucha activa para que la persona se sienta comprendida y facilitar la expresión de sus sentimientos.
● Reducir el riesgo de reacciones negativas y conductas autolíticas.
● Actuar como nexo con recursos de ayuda profesional y redes de apoyo, proporcionando información y orientación.
● Ayudar a clarificar, orientar y/o resolver problemas específicos derivados de la crisis.
● ¿Qué son los Primeros Auxilios Emocionales (PAE)?: Definición e historia.
● Objetivos y beneficios: Qué se previene con su aplicación (ansiedad extrema, insomnio, suicidio, etc.).
● Principios Básicos y Condiciones del Facilitador.
● Principios rectores: Escucha responsable, aceptación, atmósfera de confianza y libre expresión.
● Preparación y autoevaluación del facilitador: Actitud, empatía, rol activo y manejo de emociones propias.
● Guía de Aplicación Práctica (Fases)
● Protocolo para abordaje de rabietas y berrinches.
Personal de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones
Plan anual de capacitación y desarrollo de la Escuela de Capacitación. Año 2025
Actividades
planificadas para el año 2025.